Nuevo

Gobernadores del Eje Cafetero recibieron la bandera de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023


El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, entregó la bandera oficial de las competencias a los Gobernadores de los tres departamentos que serán las sedes dentro de cuatro años. La recibieron Guido Echeverri Piedrahita de Caldas, Carlos Eduardo Osorio Buriticá del Quindío y Sigifredo Salazar Osorio de Risaralda, quien fue el encargado de hablar en representación de las tres Gobernaciones.

“Presidente Duque, muchas gracias por creer en el Eje Cafetero, la vara nos la dejó muy alta señor Gobernador de Bolívar. Tenemos una responsabilidad muy grande. Vamos a tener los mejores Juegos Nacionales. Los esperamos en el 2023 en el Paisaje Cultural Cafetero a todos los deportistas. Es una bendición ser la sede de los Juegos dentro de cuatro años”, expuso brevemente en su intervención Salazar Osorio.

Posteriormente el gobernador de Risaralda profundizó su opinión en torno al compromiso adquirido: “La vara quedó muy alta porque los Juegos del Bicentenario en Bolívar fueron bien organizados y tendremos que trabajar muy fuerte para superarlos. Por eso le pasamos la posta a los próximos Gobernadores y Alcaldes para que empiecen a trabajar en construir escenarios deportivos, en mejorar los que ya tenemos, en la logística para hacer los mejores Juegos e igualmente en la preparación de nuestros deportistas para que en cuatro años también nos vaya muy bien en el desempeño deportivo”.

El Eje Cafetero volverá a ser sede de unas justas nacionales luego de 31 años de haberlas celebrado conjuntamente, y Risaralda con su capital Pereira volverá a realizarlos por tercera ocasión. Fue sede única en 1974 y subsede en 1988.

Dato de interés
El Ministerio del Deporte estudia la posibilidad cambiar el mes de realización de los próximos Juegos Nacionales 2023 para facilitar los procesos de preparación de los deportistas a los Juegos Olímpicos 2024.