DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Kike Sarasola abre Room Mate Alba, su quinto hotel en Madrid

Kike Sarasola, Room Mate Hotels continúa completando su plan de expansión por las principales capitales del mundo con la apertura de su quinto hotel en Madrid y el vigesimoséptimo a nivel mundial: Room Mate Alba. A finales de año se le sumará el sexto en la capital, Room Mate Rex, situado en plena Gran Vía madrileña. 

Ubicado en uno de los más nobles y emblemáticos edificios históricos del Barrio de las Letras, en plena calle Huertas, Room Mate Alba conserva los vestigios de la construcción del siglo XVII, como su fachada, la escalera o el zaguán. La cadena ya cuenta en el mismo barrio con el hotel Room Mate Alicia, diseñado por Pascua Ortega e inaugurado en 2006.

Room Mate Alba, diseñado por el interiorista y anticuario Lorenzo Castillo, dispone de 80 habitaciones de cinco categorías. Además ofrece dos salas de reuniones panelables para eventos corporativos o presentaciones. Se ha conservado también el patio interior del edificio, que acogerá parte de los eventos que se celebren en el hotel y servirá de zona de relax para los clientes.
 

Como ha destacado Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, “llevábamos más de 12 años sin abrir un nuevo hotel en Madrid y estoy convencido de que Room Mate Alba va a enamorar a todo el mundo”. Por su parte, Lorenzo Castillo ha querido ser “respetuoso con el estilo aristocrático galdosiano, pero dándole un giro hacia el exotismo que también fue característico de la época, para crear una auténtica obra de arte”.

Las obras de remodelación del edificio han sido llevadas a cabo por AQ Acentor, promotora de Aquila Capital, actual propietaria del edificio. Para Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, “estar con Room Mate Hotels es sinónimo de garantía, porque es un reconocido operador de un tipo de hoteles boutique, con mucha personalidad y que a nosotros nos da todas las garantías para meternos en dicho sector”. 
 

En el nuevo hotel los huéspedes podrán seguir disfrutando de todos los servicios innovadores que han posicionado a Room Mate como marca que escucha a sus clientes: el desayuno siempre hasta las 12 del mediodía y el WiMate, wifi gratis en toda la ciudad, entre otros.

En expansión

Con esta apertura la compañía continúa con su expansión internacional que se completará en los próximos 18 meses con 10 nuevos proyectos y ya está preparando su desembarco del que será su primer hotel de playa en Mallorca, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en Room Mate entra en Mallorca en el segmento vacacional con Blackstone.

Comment here