Deportes

Yankees contrató a Gerrit Cole por una cifra millonaria en la MLB – Otros Deportes – Deportes



Los Yankees de Nueva York, el equipo del colombiano Giovanny Urshela, lograron un tremendo fichaje. El equipo más ganador del deporte estadounidense firmó al estelar lanzador derecho Gerrit Cole como agente libre con un contrato de nueve años y 324 millones de dólares, informó Associated Press.

En dólares totales y valor por año, es el contrato más grande otorgado a un lanzador de Grandes Ligas, eclipsando el acuerdo de siete años y $ 245 millones firmado por Stephen Strasburg a principios de esta semana.

Cole, de 29 años, era la principal prioridad para Yankees esta temporada y cumplieron con su sueño para los años que vienen.

El estelar abridor, antes de los Astros de Houston, era la mejor pieza de pitcheo en la agencia libre. Los Yankees lograron su ficha con un contrato récord de 324 millones de dólares por nueve años.

Los bombarderos del Bronx anotaron un récord de 943 carreras el año pasado y conectaron 306 jonrones, uno detrás de los Mellizos de Minnesota, quienes establecieron un récord ofensivo en la MLB, pero tuvieron problemas son su rotación de abridores.

No es el primer intento de Nueva York de fichar a Cole. Yankees seleccionaron a Cole en la primera ronda del draft de la MLB del 2008, pero eligió lanzar en la universidad en lugar de firmar con el equipo.

Antes de la temporada 2018, Yankees intentaron adquirir a Cole de los Piratas de Pittsburgh, pero el precio inicial era demasiado alto, según el New York Post.

DEPORTES