DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO

En este apartado hablaremos de lo que significa el liderazgo para el emprendimiento, y es que, el liderazgo es una de las principales características de todo emprendedor, ya que el hecho de ser un líder significa que se tiene la capacidad de influir en los demás, al mismo tiempo que apoyarlos en la búsqueda de sus objetivos.

Un buen emprendedor debe ser un líder ejemplar, ese que conserva su humildad pero que tiene firmeza a la hora de dar a conocer su opinión, ya que el líder es justamente la persona que guía y que se cerciora de que todo sea cumplido al pie de la letra.     

En todos los grupos debe existir un líder, y siempre ha existido un líder por naturaleza, es de ésta manera que en el mundo se ha podido lograr el orden establecido y con ello, el cometido de los distintos objetivos que han sido fuentes el progreso y evolución de la humanidad.

Así como nos lo expresa Pedro Andrés Rojas Chirinos, un emprendedor debe poseer la naturaleza de comandar a un equipo, pues solo así logrará el alcance de los objetivos.

De manera contraria, cuando un emprendedor que posee excelentes ideas pero que no tiene la capacidad para dirigir de manera eficiente a su equipo de trabajo intenta gestionar su proyecto, lamentablemente queda en la procura del mismo sin alcanzar el éxito por la misma razón, y es que, ante todo emprendimiento es necesario un buen liderazgo que siente las bases de una organización concreta y constante que persiga el camino al éxito.

Por lo que, la clave al éxito de un emprendedor es sin duda alguna su capacidad para generar un liderazgo impecable que le permita organizar de manera eficiente las ideas, organizar de manera eficiente el equipo de trabajo y sus respectivas funciones, y organizar los pasos para el logro concreto de los objetivos.

Ahora si podemos hablar con certeza de que el liderazgo y el emprendimiento van de la mano sin duda alguna, tomando en cuenta que no tienen el mismo concepto, ya que la mayoría tiende a confundirlos creyendo que son lo mismo y no es así, el liderazgo es una cualidad del emprendimiento, una de las características más importantes del mismo, pero no es lo que significa emprendimiento en sí.

Por otro lado, todo buen emprendedor debe entender que su función va más allá de la creación de espléndidas ideas y de liderar, mucho más allá, debe ser una persona constante, dedicada, alentadora, motivadora, audaz, estratégica, que demuestre su pasión y que sea rebelde ante las circunstancias que amenacen con impedir el alcance de sus objetivos.

A través de los emprendedores es que se ha logrado edificar el mundo, así que ser emprendedor significa temer sobre los hombros una enorme responsabilidad, que para cada uno no significa una tortura porque es una carga que lleva la pasión que cada uno siente por el trabajo, pero que si es un compromiso para con ellos mismos en cuanto a hacer sus ideas realidad en el plano terrenal.