Deportes

Niña de Filipinas ganó competencia atlética usando vendas en vez de tenis – Gente – Cultura



Rhea Bullos es una niña filipina, de 11 años, quien emocionó al mundo después de que sus fotos, durante una competencia de atletismo, se volvieran virales en redes sociales.

¿La razón? Que la menor ganó 5 medallas de oro usando unas vendas de yeso que protegieron sus dedos en vez de tenis.

Esta fenómeno, de 11 años, vendó sus pies y corrió la carrera. No hay excusas. No hay límites

La historia

Rhea se inscribió en el evento atlético escolar ‘Iloilo Sports Council Meet’, que se llevó a cabo en la ciudad filipina de Balasan, en el distrito de Iloilo, una zona ubicada en la isla Panay.

El día de la competencia llegó y la joven tenía que decidir si quería correr con tenis, pero ella prefirió hacerlo con el vendaje de yeso: se cubrió la planta de sus pies, los dedos y el empeine. Además, dibujó el logo de la empresa deportiva Nike.

“Elegí correr así porque con tenis siento como si algo estuviera restringiendo mis pies”, le contó la joven al diario filipino ‘Inquirer’.

Según el mismo medio, esta opción de ‘tenis’ fue creada por entrenadores de atletismo de Panay, donde a los jóvenes les gusta correr descalzos.

“Rhea dijo que prefería correr descalza porque, de esa manera, corría más rápido”, aseveró Predirick Valenzuela, el instructor de la menor.

Y sí que tenía razón: compitió en 5 modalidades y ganó el mismo número de medallas de oro. Entre las categorías en las que venció estaban las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros.

Las repercusiones

Las imágenes de Rhea con sus vendas de yeso se viralizaron rápidamente.

Jeff Cariaso, un entrenador de baloncesto muy famoso en Filipinas, la definió como una niña inspiradora y con una determinación muy grande.

“Esta fenómeno, de 11 años, vendó sus pies y corrió la carrera. No hay excusas. No hay límites”, escribió en su cuenta de Instagram Cariaso, quien le donó tenis y otras prendas deportivas.

“Mi objetivo es ayudar a Rhea y sus compañeros. Cuando más seamos, mejor, háganmelo saber para que pueda contactarlos con ellos”, agregó.

Un centro comercial de Iloilo también se comunicó con la joven y le entregó prendas para ayudarla en sus entrenamientos.

El próximo reto de la joven será la competencia Western Visayas Athletic Association Meet, en el 2020.

“Quiero participar en los eventos de atletismo más importantes del mundo y ser una inspiración para mi familia”, le señaló la niña al Inquirer.

Tendencias EL TIEMPO

Comment here