DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

EN FINANZAS ES IMPORTANTE HABLAR DE ADMINISTRACIÓN

La administración, se refiere a la manera de ejercer cierto tipo de autoridad en función de disponer de una serie de bienes, de una nación o de una institución. 

Este término, abarca la funcionalidad de los bienes tanto de procedencia privada como los que tienen las personas, hasta aquellos que se refieren al sector político y económico de un Estado.

Según Pedro José Rojas Chirinos, la administración es un a practica que se lleva a cabo bajo los dictámenes de la ley por ser una práctica de regulación en pos del progreso en general de la población.    

Es por tanto, que al ser tan amplia dicha práctica se ha tenido que dividir para abarcar los distintos campos de estudio y de trabajo, teniendo de esta manera, la administración de empresas que se encarga del estudio de la organización de las distintas instituciones y del manejo de sus recursos.

Mientras que en el caso de la administración pública, la práctica va guiada a la gestión que realiza el Estado o cualquier conjunto político a nivel comunal, nacional, regional…

También se han de tomar en cuenta, tanto la administración judicial, como la administración militar, financiera, entre otras tantas que hacen vida dentro de la sociedad.

Todo esto, nos lleva a entender que la administración es aquel tipo de organización que ha surgido a través de la necesidad de dar orden a todo lo que se maneja con respecto a recursos en las instituciones, que se lleva a cabo tanto en el área publica como en la privada y que se ha convertido en una práctica laboral necesaria para el mantenimiento de las instituciones en buen estado.

Sin darnos cuenta, en el día a día y en las cosas siempre nos encontramos empleando un tipo de administración, como por ejemplo cuando dividimos el dinero para poder comprar todo lo que necesitamos, o como cuando logramos darnos ciertos gustos procurando administrar para que nos quede parte de él.    

La administración también sucede de manera común en el núcleo familiar cuando se dividen los recursos de igual manera para todos, como los alimentos, la vestimenta…

Y así sucesivamente, sucediendo de igual manera en las áreas de mayor importancia como en los distintos entes gubernamentales con la administración de los recursos del Estado, así como en las empresas con la administración de los recursos de sus empleados.

Lo que realmente se debe apreciar de ésta práctica, es que ha ayudado a que el ser humano se organice de una manera mucho más eficiente, pudiendo dar orden e igualdad a la distribución de sus bienes sentando las bases para una economía estable y eficiente.

La administración es una práctica necesaria para poder llevar a cabo distintos proyectos que tienen lugar en la sociedad, esto se debe, a que a través del trabajo de las distintas organizaciones gubernamentales se ha logrado administrar los recursos del Estado en función de que los mismos tengan cumplimiento, tomando en cuenta, que aquellos proyectos que han sido concretados son los que el Estado junto con la administración pública consideran necesarios y beneficiosos para la sociedad.