Deportes

Juan Luis Barrios, de México, atracción de la San Silvestre de Chía – Otros Deportes – Deportes



El mexicano Juan Luis Barrios, uno de los atletas de mayor reconocimiento en Latinoamérica, con dos participaciones olímpicas, dueño de destacados registros, desde la prueba de 1.500 metros (3:37.71), hasta maratón (2:10.55), es una de las atracciones que tendrá la edición 33 de la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, que se cumplirá este martes 31 de diciembre, con fondistas de Venezuela, Kenia, Perú, Paraguay Puerto Rico y un muy buen grupo de colombianos.

Además de Barrio, estarán en competencia, Alexis Peña, de Venezuela, el también mexicano Jerson Oreyana, kelvin Kiprop, de Kenia, José M. González, de Puerto Rico y Walter Nina, de Perú.

La presencia colombiana en la prueba de 15 kilómetros está liderada por Yeison Suárez, Carlos Santiago Hernández y Gerald Giraldo, de Porvenir; Carlos San Martín, del Meta, Juan Pablo Rangel, de Icec, David Gómez, de Antioquia, Óscar Robayo y Nicolás Herrera, de Sao-Olímpica.

En la categoría élite damas (12K), se destaca la peruana Luz Mery Rojas, campeona de la carrera atlética internacional Últimas Noticias en Ecuador, subcampeona suramericana de 10.000 metros en Lima, Perú, y medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos 2018.

En la línea de partida estarán también la paraguaya Carmen Martínez, y por Colombia han confirmado Carolina Tabares, de Porvenir, Ginary Camargo, de Boyacá, Leidy Yolanda Romero, de Santander; Yolanda Fernández, Leidy Maritza Lozano, Ruby Milena Riativa y Angie Marín, de la Liga de Bogotá, entre otras.

La organización entregará una bolsa de 85 millones de pesos distribuido en las 15 categorías, con lo cual se consolida como una de las pruebas pedestres de mejor ganancia en premios del país.

El evento recreo deportivo comenzara a las 7:30 de la mañana, con la categoría adulto mayor (más de 50 años), y finalizará a las 12 del día, con la prueba reina: la categoría élite damas y varones.

ELTIEMPO.COM