Mundo

Inodoro con el que buscan que las personas pierdan menos tiempo en los baños – Europa – Internacional



El ‘Standard Toilet’ es un nuevo diseño de inodoro que buscan patentar en Gran Bretaña. Pero no es un proyecto cualquiera: según su creador, la idea es que las personas pierdan menos tiempo en el baño y sean más productivos.

Mahabir Gill fue quien lo creó y según explicó, en declaraciones que recogió la cadena británica BBC, la idea le surgió cuando intentó entrar a un baño durante un viaje por carretera.

“Había una fila grandísima y muchos de ellos salían del baño con sus celulares en las manos”, comentó.

¿Cómo es?

El inodoro tiene una inclinación de entre 11 y 13 grados, lo que hace que quien lo use solo se quede sentado en él 15 minutos o entre 5 y 7 minutos, respectivamente, según su creador.

“La inclinación no es muy molesta, aunque después de un rato te vas a querer levantar”, sugirió Gill.

El diseño, además, ya recibió el respaldo de la British Toilet Association (BTA), “que promueve mejores instalaciones de baño en oficinas y espacios públicos”, informó el diario español ABC.

La compañía de Gill ya ha recibido pedidos para fabricar el inodoro, que tiene un precio de entre 200 y 600 dólares, dependiendo el grado de inclinación deseado.

En declaraciones publicadas por ABC, el inventor dijo que su diseño también ayudaría a mejorar la productividad de las empresas y a reducir el uso de las redes sociales.

En Gran Bretaña, los descansos de los trabajadores en los baños le pueden costar a las empresas 5,2 mil millones de dólares al año

“En Gran Bretaña, los descansos de los trabajadores en los baños le pueden costar a las empresas 5,2 mil millones de dólares al año”, señaló, al tiempo que resaltó posibles mejoras en la salud.

“Este diseño que obliga a una mayor participación de los músculos superiores e inferiores de la piernas y reduce problemas musculares en la zona pélvica”, sostuvo 

En redes sociales el invento ha sido muy criticado. Algunos usuarios han dicho que sería como “vivir en el infierno” y que “demuestra el menosprecio del capitalismo por los empleados”.

Tendencias EL TIEMPO