Deportes

Actuación de Juan Sebastián Muñoz en el Sentry Tournament of Champions – Otros Deportes – Deportes



Con su mejor ronda de los cuatro días de competencia (70 golpes, tres bajo par), el colombiano Juan Sebastián Muñoz cerró su participación en el primer torneo del PGA Tour en el 2020, el Sentry Tournament of Champions, en el que solamente actuaban los jugadores que habían ganado al menos un certamen del circuito el año pasado. 

Cabe recordar que Muñoz logró el año pasado su primer triunfo en el PGA Tour, al ganar el Sanderson Farms Championship, en septiembre. El bogotano, quien cumplió 27 años el sábado, terminó en la casilla 17, con 289 golpes (-3). 

El estadounidense Justin Thomas ganó el torneo en un desempate, superando a sus compatriotas Patrick Reed y Xander Schauffele, para conseguir su diodécimo título en el PGA Tour.

Thomas, de 26 años, hizo un birdie en el tercer hoyo de desempate, en el campo de Plantation en Kapalua, Hawái. Schauffele, hasta entonces campeón defensor, había sido eliminado con un par de tres en el primer hoyo de playoff, donde Reed y Thomas produjeron birdies antes de pasar al segundo hoyo de desempate.

Los tres habían terminado los 72 hoyos regulares con 278 golpes, 14 bajo par.

El chileno Joaquín Niemann, quien lideró el torneo el primer día, entregó un cartón con 70 golpes (-3), para totalizar 282 (-10) y ocupar el quinto lugar junto al local Rickie Fowler.

Thomas llegó al primer lugar de la FedEx Cup con 1.162 puntos, superando a su compatriota Brendon Todd, ahora segundo con 987, y a Muñoz, tercero con 867. 

El bogotano volverá a tener competencia esta semana, a partir del jueves, también el Hawaii, donde jugará el Sony Open.

DEPORTES
Con AFP