Deportes

niña, con daño cerebral, tras pelotazo en partido Astros y Cachorros en Grandes Ligas – Otros Deportes – Deportes



En mayor del año pasado, en la temporada regular de las Grandes Ligas, Astros de Houston y Cachorros de Chicago jugaban su partido.

Albert Almora Jr., jugador de Cachorros, bateó, pero infortunadamente la bola le pegó en la cabeza de una niña que fue al estadio con sus padres. El duro golpe le fracturó el cráneo.

“Ella sigue propensa a tener convulsiones, está medicada y lo estará quizás por el resto de su vida. Puede que no tenga cura”, indicó el abogado de la familia Richard Mithoff, en una entrevista publicada por el diario Houston Chronicle en la que detalló que el grado de la lesión es irreversible, escribió La Nación de Argentina.

La lesión le afectó el sistema nervioso central, lo que equivale a un derrame cerebral. Los médicos señalan que sigue en tratamiento, recibe medicamentos anticonvulsivos, tiene epilepsias, períodos de falta de respuesta, terrores nocturnos y dolores de cabeza frecuentes.

“Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer particularmente atentos, como lo han hecho”, dijo Mithoff, quien confirmó que no hay demandas sobre lo sucedido.

Los Astros se negaron a hacer comentarios del caso, pues quieren preservar la privacidad de la familia y el nombre de la víctima.

Lo que pasó ha obligado a que la organización de las Grandes Ligas ordene a los 30 equipos participantes a extender la red que protege la parta baja de la tribuna.

Si hay drama en la familia de la niña, pues el bateador no vive tranquilo. Almora Jr., de inmediato, se arrodillo en el momento del percance y luego de todo este tiempo ha lamentado el hecho. “Es padre de dos niños y esto lo golpeó personalmente”, dijo el manager Joe Maddon.

Deportes