Deportes

Lima será la sede del Latin America Amateur Championship en 2021 – Otros Deportes – Deportes



Por tercera vez desde la creación del torneo, en 2015, el Latin America Amateur Championship se jugará en Suramérica. Ya se jugó en esa parte del continente en la edición inaugural, en 2015, y luego en Santiago de Chile, en 2018.

La edición 2021 del torneo se llevará a cabo en enero del próximo año en el Lima Golf Club de la  capital de Perú. Será la primera vez que este país reciba el torneo, que desde año entrega para el ganador, entre otros beneficios, cupos directos para el Masters, y el Abierto Británico.

🇵🇪 Lima Golf Club en Lima, Perú será la próxima sede del Latin America Amateur Championship 2021.

🇺🇸 Lima Golf Club in Lima, Peru has been selected to host the 2021 Latin America Amateur Championship.#LAAC2021 pic.twitter.com/N7YiAXOmIG

— LAAC (@LAAC_Golf) January 16, 2020

Hasta ahora, el LAAC se ha jugado en Buenos Aires, Argentina (2015), Casa de Campo, República Dominicana (2016 y 2019), Ciudad de Panamá (2017) y Santiago (2018). La edición 2020 se juega desde 2020 en Mayakoba (México). 

¿Qué posibilidades hay de que el torneo llegue a Colombia? Al respecto, Mark Lawrie, director de la R&A para Latinoamérica y el Caribe, le dijo a EL TIEMPO: “Yo no tengo duda que Colombia, que es una de las federaciones referentes del golf profesional, va a tener el LAAC tarde o temprano. La realidad es que Suramérica ya recibió el LAAC y si bien no hay una rotación establecida, queremos repartirlo bien. No me preocupa el tema de que Colombia vaya a tener el torneo, lo tendrá. Hay muchos países levantando la mano, pero no tengan dudas: Colombia va a tener el LAAC”.

Noticia en desarrollo.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
Mayakoba (México)
@josasc
* Invitado por el LAAC



Comment here