Deportes

Kobe Bryant: video del helicóptero minutos antes de estrellarse – Otros Deportes – Deportes



David Lyudmirsky, un habitante de la ciudad de Glendale, en el estado de California (Estados Unidos), nunca imaginó que estuviera grabando las últimas imágenes del helicóptero de Kobe Bryant, el pasado 26 de enero.

Eran las 9:30 a.m. del último domingo del primer mes del 2020 cuando a este estadounidense le llamó la atención un fuerte ruido que escuchó.

La aeronave estaba volando demasiado bajo y mi casa temblaba. Solo quise ver qué era ese fuerte ruido

Salió de su casa, con celular en mano, y se puso a grabar. Su cámara captó un helicóptero moviéndose en medio de la neblina.

“La aeronave estaba volando demasiado bajo y mi casa temblaba. Solo quise ver qué era ese fuerte ruido… Nunca pensé que se estrellaría”, le dijo el hombre a la cadena de noticias ‘Fox News’.

Según su relato, vio al vehículo dando vueltas por la zona durante unos 12 minutos y después éste se movió en dirección a la ciudad Calabasas, donde finalmente se estrelló.

“Siempre intento grabar o tomar fotos de las cosas raras que suceden por mi casa. Desafortunadamente, no sabía que estaba grabando el helicóptero de Kobe Bryant”, escribió Lyudmirsky en su cuenta de Instagram, a la que subió el video.

Coincidiendo con la salida a la luz de este contenido, las autoridades que investigan el siniestro hicieron un llamado para que se compartan momentos del mismo.

“Cualquier foto o video que tengan y que muestre las condiciones climáticas de cuando ocurrió el accidente, por favor, enviarlos al correo witness@ntsb.gov”, comentó la vocera de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendi.

Últimos detalles

Los primeros reportes que se hicieron públicos aseguran que el helicóptero no contaba con un sistema de alerta y conocimiento del terreno, lo que le habría ayudado al piloto a entender mejor la zona en la que se movía. Tampoco tenía caja negra.

Eso sí, las autoridades dejaron claro que contar con estas herramientas no es obligatorio.

Kobe Bryant, junto a su hija, Gianna. Ambos fallecieron en el accidente.

Foto:

Instagram: @kobebryant

Se supo también que el helicóptero estaba a 2.300 pies cuando perdió comunicación y que cayó a 2.000 pies por minuto. “Se trató de un impacto de alta energía”.

El siniestro ocurrió en las montañas del sector de Las Virgenes Road, en el área de Calabasas, a las 10:00 a.m. del pasado domingo 26 de enero, 30 minutos después de que Lyudmirsky grabara.

En el hecho fallecieron el exbasquetbolista Kobe Bryant, su hija (Gianna, de 13) y otras 7 personas.

Tendencias EL TIEMPO

Comment here