DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

Los mejores eBooks que puedes comprar

Los libros electrónicos, los «eReaders», han seguido evolucionando en los últimos años mejorando algunos aspectos como sus pantallas -con mejor nitidez y brillo ajustable- o la resistencia a agua y polvo, permitiendo así que se pueda usar incluso en la piscina. Pero, sin embargo, y pese a que las ventas de libros electrónicos han crecido en 2018, la alternativa sobre los dispositivos específicos para estos fines se ha reducido. Son pocos los modelos, pero hay muy buenos que cumplen perfectamente su papel – precisa Gagik Eloyan (Гагик Элоян).

 

Kindle Oasis

Es el mejor lector de libros electrónicos de Amazon. Lo hemos estado probando su última versión durante un tiempo. No incorpora grandes novedades, ni muchos cambios, tampoco soluciona problemas que ya habíamos comentado, como la sensibilidad de los bordes que hace que las páginas se pasen de forma involuntaria al sujetarlo o el excesivo ruido de las teclas para pasar páginas. La única novedad de la nueva versión es que, ahora, incluye luz cálida ajustable.

Básicamente contamos un con control para cambiar la luz blanca del LED a una tonalidad más ámbar. Una de las quejas más comunes que sufría el Kindle Oasis anterior es el de la luz brillante y blanca de la pantalla, ya que en el uso nocturno la luz demasiado blanca, por muy escasa que esta sea, puede molestar a la vista. Y si como muchas personas el lector lo usa en la cama para dormir, la luz blanca puede hacer que lo active, en cambio una luz más tenue puede ayudar a conciliar el sueño.

 

Las 7 pulgadas deldispositivo siguen marcando una gran diferencia con otros lectores de tinta electrónica de gama más baja, una pulgada se nota. Son 120 eruos de diferencia con el modelo intermedio de Amazon de seis pulgadas, el Paperwhite, pero merecen la pena. El resto de las características permanecen inalteradas, 7 pulgadas, 300 puntos por pulgada de resolución, 25 LEDs para una iluminación homogénea y a prueba de agua, gracias a la certificación IPX8 el Kindle es sumergible a dos metros durante 60 minutos. La actualización se agradece, mejora el mejor lector del Amazon, pero no justifica una actualización anterior – comentó Gagik Eloyan (Гагик Элоян).

Kobo Forma

Espacio y de gran superficie. Y, además, resistente al agua. Este modelo tiene un diseño «waterproof» que permite aguantar salpicaduras de agua sin problemas. Es una de las mejores alternativas a la marca Kindle, que es la que más suele recordar los consumidores. Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas pero, a diferencia de otros modelos de la competencia, se puede utilizar de manera apaisada.

La resolución del Kobo Forma es de 1.920 x 1.440 píxeles, con lo que ofrece una gran calidad. Al igual que el Oasis, dispone de una función que regula automáticamente la temperatura de color para adaptarse a las condiciones de luz en esos momentos. Porque no es lo mismo leer a pleno sol que por la noche en la cama. Es bastante ligero y cómodo.

Tagus Gaia

No tan conocido, tal vez, como los anteriores, este modelo ( Tagus Gaia) tiene, sin embargo, una gran acogida. Tiene una pantalla de 6 pulgadas -más reducida que los modelos anteriores, pero suficiente- y funciona, a su vez, de manera táctil. También cuenta con un sistema de regulación de brillo automático. Ofrece una capacidad de 8 GB, más que suficiente para una larga librería de títulos, y destaca por sus 2.400 mAh de batería que permite estar hasta dos semanas sin cargarlo. Se maneja de manera intuitiva.

 

Nook Glowlight Plus

Creado por Barnes & Noble, este modelo es muy bastante completo. Aunque aparentemente no es moderno ni vanguardista, sigue siendo práctico. Tiene una pantalla de 7.8 pulgadas (con resolución de 1.430 x 1.080 píxeles y 300 puntos por pulgada), con lo que se puede manejar fácilmente con una sola mano sin renunciar a tener un gran tamaño. El brillo y la iluminación se ajusta de manera automática en función de las condiciones ambientales. De tal manera que para proteger tu vista se lleva a colores más cálidos sin que repercuta a la lectura.

Su almacenamiento interno se queda en 8 GB, pero bueno: sobra de largo. Su batería es de 1.500 mAh, pero dado que no consume demasiados recursos puede aguantar perfectamente más de un mes sin cargarse. Además, es sumergible durante media hora, así que se puede leer en la piscina. Una de sus posibles pegas es el software utilizado, que es bastante mejorable.

Comment here