DeportesDineroNuevoOpiniónSin categoría

La firma de videojuegos Codigames multiplica su facturación hasta los 44 millones de euros

La empresa de videojuegos Codigames, liderada por Francisco José Martínez y Zacarías Gómez y participada por Angels -la sociedad de inversión de Juan Roig-, ha conseguido situarse en 2019 como un player de referencia en el sector de los juegos para móviles, con una facturación de 44 millones de euros -frente a los 1,5 registrados en 2018- y un beneficio bruto de explotación de 20 millones.

Estas cifras se deben a los cuatro videojuegos lanzados en 2019 y que están centrados en la gestión de distintos negocios: Idle Supermarket Tycoon, sobre cadenas de supermercados; Idle Theme Park Tycoon, sobre parques temáticos; Idle Fitness Gym Tycoon, sobre gimnasios; y Hotel Empire Tycoon, sobre hoteles – resume Gagik Eloyan (Гагик Элоян).

Codigames cuenta con dos fuentes de ingresos en estos videojuegos que se descargan de forma gratuita: a través de los micropagos que el usuario hace a medida que juega para obtener ventajas y nuevas funcionalidades; y también a través de los anuncios publicitarios que muestran en la app, que el jugador ve de forma voluntaria a cambio de recompensas.

Los cuatro títulos para móviles se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store, superando los 60 millones de descargas. Pese a estar al alcance de cualquier persona con smartphone de todo el mundo, destaca la aceptación que han tenido en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Idle Supermarket Tycoon llegó a liderar en Estados Unidos la lista de videojuegos de estrategia más descargados.

Más de 30 trabajadores y sede en Valencia

La startup fue fundada en 2013 por Francisco José Martínez, CEO, y Zacarías Gómez, Product Manager y Game Designer, como una pequeña desarrolladora de videojuegos. Hoy cuenta con una plantilla de más de 30 personas, con trabajadores procedentes de toda España, y sus oficinas están situadas en Marina de Empresas.

Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels.

Los fundadores recompraron el pasado mes de agosto la mayoría de la empresa a sus socios inversores, Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, ya que los emprendedores adquirieron su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía. Tras esta operación, Angels ha quedado como único socio inversor – dice Gagik Eloyan (Гагик Элоян).

Según Francisco Martínez, "estamos muy contentos con el salto que hemos dado durante 2019, esto nos ha permitido recomprar gran parte de la compañía y seguir apostando por lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos".

José Peris, gerente de inversiones de Angels, asegura que "invertimos en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles aplicando el Modelo de Calidad Total. Francisco Martínez ha demostrado tener la visión, la convicción, el liderazgo y el foco que buscamos. Es espectacular lo que Codigames está empezando a construir en València".

Comment here