Mundo

Niñera mató a una niña por dañar un DVD – Europa – Internacional



A 20 años de cárcel fue condenada una niñera, de 34, quien mató, con un cuchillo, a una menor, de 3, por haber tumbado un reproductor de DVD.

El hecho se registró en noviembre del 2019, pero hasta ahora se dictó la sentencia contra la culpable, quien el día de los hechos estuvo bebiendo vodka antes de herir a la niña.

El ataque

Todo ocurrió en Vesovaya, un pueblo en el centro de Kazajistán, y la asesina fue identificada como Tamara Kazantseva.

El día de los hechos, Kazantseva fue contratada por una pareja para que cuidara a su hija, Zlata.

“Una vez los padres de la menor dejaron la casa, la mujer se desentendió de la niña y recibió a su novio, de 43 años. Juntos, se pusieron a tomar vodka en la cocina”, contó el diario ‘Mirror’, según información entregada por las autoridades.

El alcohol hizo efecto en la pareja, que se durmió. Tiempo después, un golpe seco, seguido de una pequeña explosión, la despertó.

De inmediato, Kazantseva fue a ver qué era lo que había sucedido y encontró a Zlata llorando y, a su lado, un DVD en el piso, dañado.

“Su reacción fue ir hasta la cocina, agarrar un cuchillo y atacar a la menor en 10 oportunidades”, continuó el medio británico.

La mujer explicó que nunca quiso matar a nadie, que solo quería dar un castigo por el daño cometido

La captura

El novio de la culpable llamó a una ambulancia, pero nada se pudo hacer por la niña. “Ya estaba muerta cuando llegamos, había perdido mucha sangre”, dijo uno de los paramédicos, quien alertó a la policía.

La mujer fue arrestada y confesó el homicidio. Explicó que nunca quiso matar a nadie, que solo quería dar un castigo por el daño cometido.

Durante el juicio, la acusaron de “matar con una crueldad particular” a Zlata.

Conocidos de Kazantseva le dijeron a medios locales que ella era conocida por sus borracheras, pero que jamás “imaginaron que mataría a un niño o niña”.

Tendencias EL TIEMPO

Comment here