Mundo

Vicepresidenta española da positivo por coronavirus – Europa – Internacional



La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, dio resultado positivo en el último test al que se sometió por coronavirus, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Calvo, de 62 años y hospitalizada desde el pasado domingo por una infección respiratoria, había realizado pruebas anteriores con resultado negativo, y en la última de ellas sin resultados concluyentes, por lo que se le repitió el análisis.

(Lea también: España supera las muertes de China por coronavirus con 3.434)

La “número dos” del Gobierno y dirigente destacada del Partido Socialista evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito en el hospital en el que está ingresada, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivos, añadieron las fuentes.

(Le puede interesar: ‘Toda nuestra UCI es un covid positivo’: médico en Barcelona)

El Gobierno ordenó la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que dirige Calvo, así como de las que utilizan los conductores del complejo presidencial del Palacio de la Moncloa, grupo profesional en el que también se han dado casos positivos.

España es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus.

También fueron contagiadas por coronavirus dos otras ministras del gobierno socialista, Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial), la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y los presidentes regionales de Madrid y Cataluña.

(Lea también: España prorrogará 15 días el estado de alarma)

España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales causadas por esta pandemia por detrás de Italia, con 3.434 decesos.

EFE y AFP

Comment here