Mundo

Joven britanica muere tras contraer coronavirus – Europa – Internacional



En la ciudad de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra, falleció Chloe Middleton luego de dar positivo al nuevo coronavirus. Según reportes de prensa local, la joven, de 21 años, no presentaba antecedentes médicos que pudieran haber complicado su condición.

La noticia ha generado revuelo en Inglaterra, puesto que ha habido preocupaciones relacionadas a que los jóvenes estaban ignorando las advertencias sobre la propagación del virus, acogiéndose a la creencia de que el contagio solo significa un riesgo para los adultos mayores.

Tras el anuncio de su muerte, la familia de Middleton se pronunció en una serie de publicaciones en redes sociales, en las que instó a prestar atención a los consejos de seguridad y tomar conciencia sobre los riesgos que puede suponer el virus.

“Para todas las personas que piensan que es solo un virus, piensen nuevamente. Desde una experiencia personal, este virus le ha quitado la vida a mi hija, de 21 años”, escribió su madre, Diane Middleton, en Facebook.

De igual forma, su tía, Emily Mistry, describió a su sobrina como una joven sana y sin dificultades de salud.

El fallecimiento de la joven, además de sorprender a sus familiares, la convierte en la víctima de coronavirus más joven del Reino Unido que no contaba con patologías previas.

Según registros del gobierno británico, la mayoría de los pacientes que murieron con coronavirus tenían afecciones médicas preexistentes.

En Reino Unido, hasta el momento, hay un total de 9.632 casos confirmados, de los cuales 465 son personas que han fallecido. 

Luego de ser cuestionado sobre el manejo que se le ha dado a la pandemia en el territorio, el lunes 23 de marzo, el primer ministro, Boris Johnson, anunció la decisión de su gobierno de una cuarentena de tres semanas a todos los ciudadanos británicos.

Tendencias EL TIEMPO

Comment here