Deportes

Subastan última toalla de Kobe Bryant por 130 millones de pesos – Otros Deportes – Deportes



La compañía estadounidense ‘Iconic Auctions’ subastó por más de $30.000 dólares (130 millones de pesos) la toalla que Kobe Bryant, fallecida leyenda del baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, llevó sobre sus hombros en el último juego de su carrera en la NBA.

La operación, que se llevó a cabo el domingo 29 de marzo, recibió 16 ofertas en total. Según dijo en entrevista con CNN Jeff Woolf, presidente de la casa de subastas, el fanatico y coleccionista de los Lakers, David Kohler, presentó la propuesta ganadora. El ahora dueño del articulo recibió adicionalmente dos entradas del evento en cuestión y un certificado de autenticidad.

Sin embargo, no es la primera vez que se subasta este artículo. Bryant usó la toalla el 13 de abril de 2016 mientras realizaba un discurso de despedida en su último juego con los ‘Lakers’ y en el cual anotó 60 puntos contra los Jazz de Utah. Al salir de la cancha un fanático logró quitársela de los hombros y posteriormente subastarla por un valor de 8.365 dólares (33 millones de pesos). El pasado mes de febrero el nuevo propietario del objeto se contactó con la la casa de subastas para revenderlo.

A principios de marzo, Kohler también se llevó a casa un anuario escolar de 1992 firmado por Bryant. Woolf mencionó que el postor ganador pagó aproximadamente 30.000 dólares por adquirir este producto. “Es un devoto fanático de los Lakers”, dijo Woolf,  quien también reveló que “su plan a largo plazo es crear un museo en el Sur de California, Estados Unidos”.

Kobe Bryant terminó su carrera de 20 años con cinco títulos de la NBA y 18 apariciones en el Juego de Estrellas. El pasado 26 de enero él y otros ocho pasajeros, incluida su hija Gianna, perdieron la vida en un accidente de helicóptero en la ladera de la ciudad de Calabasas (California), en Estados Unidos.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Comment here