Deportes

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, y las medidas tomadas por la crisis del croronavirus – Otros Deportes – Deportes



El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, señaló este martes que el Gobierno colombiano dictó medidas para mitigar la crisis que se vive por la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Lucena afirmó que los incentivos económicos para los deportistas se seguirán pagando; confirmó, además, que se asegura la empleabilidad de las escuelas de formación deportiva y que con la resolución 489 se garantiza la generación de más de 500 empleos.

“Estamos protegiendo al sector deporte con medidas como garantizar el pago a los atletas nacionales, generar empleabilidad en las Escuelas de Formación Deportiva y con espacios virtuales para la práctica de actividad física en casa”, señaló el Ministro.

Y agregó “Las alianzas con héroes deportivos como Egan Bernal, Yuberjen Martínez, Cecilia Baena y Farid Mondragón, entre otros buscan crear conciencia sobre la importancia de quedarse en casa”.

El Ministro del Deporte advirtió que se seguirán cancelando las mesadas de los incentivos para los deportistas y que se han cancelado eventos deportivos.

De igual manera, señaló que se implementaron sesiones virtuales para que la gente en sus casas haga deporte.

Además, explicó en qué consiste el nuevo programa ‘Todos por Colombia’.

“La Resolución 489 crea el programa ‘Todos por Colombia’, a través del cual vamos a generar cerca de 500 empleos en disciplinas que hoy han cerrado sus puertas, para demostrar que los colombianos somos solidarios”, señaló.

Deportes

Comment here