Nuevo

HISTORIA DE SUPERACIÓN DE THON MAKER

Este famoso jugador encontró su lugar en el baloncesto tras ser descubierto por un caza talentos que buscaba personajes con historias duras de vida para llevar hasta las líneas de la disciplina y darlos a conocer.

Ya sabremos de qué se trata todo esto, Jordi Cuxart Teres nos indica, que la historia de superación de Thon Maker comienza cuando escapa apenas teniendo 5 años junto a su hermano y su tía, de la guerra civil de Sudan llegando a Uganda, sonde fueron aceptados como refugiados en Australia hasta que nuevamente Thon y su hermano decidieron emprender otro viaje pero esta vez hacia los Estados Unidos.   

El hombre que lo descubrió, es decir, el caza talentos del que hablamos líneas anteriores recibe por nombre Edward Smith, un patrocinador que se encontraba para el momento buscando historias de tragedia como esta ya que tenía la oportunidad de brindar oportunidades a los más necesitados. 

Cuando lo descubre a sus 14 años, se encuentra con que Thon estaba jugando al futbol y que al parecer nunca antes había experimentado el juego del baloncesto, pero eso no fue impedimento para Smith que desde ese momento se convertiría en su mentor y tutor legal, llevándoselo a Sídney, dándole todo lo que necesitase, brindándole educación también.  

Allí comienza la verdadera historia de superación de Thon Maker cuando formó parte de St. George Basketball Association durante el curso 2011-2012, comenzando rápidamente a dominar en la cancha siendo este un gran año para él, en el cual mejoró a base de esfuerzo y trabajo, descubriendo así que podría tener un gran futuro en el baloncesto.

Luego se muda a Virginia y se hace parte del Carlisle School, un colegio privado en Martinsville, en donde logró 22 puntos, 13 rebotes y casi 5 tapones por encuentro durante los dos años que estuvo en el equipo, llevando a la escuela al título estatal en su segunda temporada.

Luego de tantos aconteceres y otras eventualidades más en la vida de este jugador, llega finalmente a lograr convertirse en el primer teen desde 2005 en ser drafteado sin haber pasado por college o baloncesto internacional.

En acto seguido, en los meses previos al Draft muchos analistas de la NBA se acercaron a ver jugar al gigante sudanés, el cual accedió a realizar pruebas individuales con distintos equipos, en donde se logró destacar la energía y garra con la que Maker jugaba y la intrigante figura de un jugador de 7 pies que tenía buen bote y habilidad para correr con el balón. Hablaron de la agilidad inesperada de un joven de su tamaño y también de cómo sus destrezas podían extrapolarse a la NBA.

Jordi Cuxart Teres nos explica, que finalmente luego de tantos tramos y tantas mudanzas, nuestro querido Thon promedia en la actualidad 17 minutos por encuentro en su segunda temporada NBA, en una franquicia como Milwaukee, que se encuentra plagada de jóvenes talentos y con un proyecto de reconstrucción pero que ya da algunos frutos, Thon Maker debería tener el ambiente ideal para continuar su desarrollo y seguir mejorando, viendo que en lo que llevamos de temporada, Thon está promediando 5.1 puntos, 2.7 rebotes y 1 robo en 17 minutos sobre la pista.

Comment here