Nuevo

Hasta los centros poblados más recónditos ha llegado ‘Risaralda sin Hambre’


Las ayudas alimentarias de la Campaña ‘Risaralda Sin Hambre’ han llegado a municipio como Pueblo Rico, Santuario, Apía, Mistrató, Belén de Umbría, Guática, Santa Rosa de Cabal y Quinchía. Son más de 10 mil, de los 26 mil mercados donados los que han entregado. Una de las últimas actividades la lideró el Gobernador Víctor Manuel Tamayo en su pueblo natal, Santa Rosa de Cabal. “Como lo hicimos ayer en las comunidades asentadas en el Cañón del Chamí en Mistrató, estuvimos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, entregando en sectores populares como La Eugenia, Los Bloques, Madre Teresa de Calcuta, Francisco Londoño, como parte de nuestro compromiso con la campaña de ‘Risaralda Sin Hambre”, explicó. El mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer de nuevo a los risaraldenses que pusieron su granito de arena para la recolección de los mercados y también a los empresarios del departamento, quienes se vincularon con grandes aportes.

En la comunidad indígena

Una de las últimas entregas fue en la zona indígena de Mistrató, en donde 3500 familias recibieron la ayuda alimentaria con un kilo de carne. “Damos gracias al gobernador, quien ha tenido dos periodos en la gobernación y siempre nos ha tenido en cuenta a los indígenas, usted siempre ha luchado para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses”, expresó William Nayasá, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena de Risaralda, CRIR.

Las ayudas alimentarias ya se han entregado en Pueblo Rico, Santuario, Apía, Mistrató, Belén de Umbría, Guática, Santa Rosa de Cabal y Quinchía y en los próximos días se continuará en los demás municipios del departamento.

“Estimamos que hemos entregado un 40% del total de los mercados que se recogieron tanto en donaciones como en recursos económicos. Las familias beneficiadas son las más vulnerables que han sido afectadas por la Covid-19”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Destacó la funcionaria que las donaciones se están desarrollando en el marco de la normatividad de bioseguridad, tanto en las actividades que se hacen casa por casa como en otras ocasiones en donde se convocan grupos pequeños de personas.