Nuevo

Colombia supera los 100.000 contagios de covid- 19


Enviamos informe de hoy. Reportamos 4.163 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta. Las muertes están por alcanzar los 3500 casos, mientras la cifra de recuperados esta en 43.407.

Despues del procesamiento de 384 muestras, Risaralda presenta 35 nuevos contagios de la COVID-19, seis de estos se presentan en el municipio de La Celia y uno en Balboa, localidades que no tenían contagios; además, dos personas más vencieron la pandemia con su recuperación. De esta forma el total histórico que tiene el departamento es de 555 y el número de pacientes activos en el momento son 278.

-Hoy se procesaron: 18.054 pruebas

-Fallecidos: 136. Encuentran la información adjunta en un documento

-Casos activos: 54. 941 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

-Hay 531 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx