Nuevo

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad


El Alcalde José Rodrigo Toro Montes, a través de la Secretaría de Gobierno entregó elementos de protección, insumos y herramientas de trabajo a los vendedores informales del Parque de Bolívar, población que se ha visto fuertemente golpeada durante la crisis de salud que atraviesa el país.

“Gracias a las donaciones voluntarias de los secretarios, subsecretarios y jefes de oficina, compramos diferentes elementos de bioseguridad e insumos para los vendedores informales del Parque de las Araucarias, protegiéndolos de esa manera a ellos y a sus familias”, manifestó el mandatario. Para Harold Andrés Vélez, Secretario de Gobierno, este sector económico fue uno de los primeros en quedarse en casa y llevaban más de dos meses sin poder laborar.

No obstante, la Alcaldía estuvo haciendo seguimiento y suministrándoles ayudas alimentarias durante los días de aislamiento, ahora, se les está capacitando en temas de bioseguridad y se ha iniciado su reactivación de manera gradual y organizada.

Así pues, el Alcalde ha venido haciendo una apertura paulatina y responsable del comercio informal, no solo con la capacitación sobre los protocolos que deben tener en cuenta al momento de ejercer su labor, sino que además entregaron unos kits de protección con caretas, tapabocas, gel antibacterial, alcohol, delantal y gorra, esto con el fin de que se protejan a sí mismos y también cuiden a los santarrosanos que les compran.

Finalmente, el Alcalde hace un llamado a los ciudadanos que consumen dichos productos para que lo hagan de manera responsable para salvaguardar su integridad, su vida y que el retorno laboral de estas personas se haga de manera segura, garantizando para ellos su salud y bienestar. Reacciones José Orlando García Valencia “Trabajo en Asovenparque y estoy muy agradecido con el Alcalde y con todo su equipo de trabajo por permitirnos salir a trabajar en el parque, y es que llevábamos más de dos meses sin poder trabajar, pero con esta oportunidad y gracias a lo elementos de protección que nos entregaron vamos poder llevar el sustento a nuestras familias”.

María Liliana Cardona “Soy vendedora ambulante y me siento muy contenta con el Alcalde por permitirnos salir nuevamente a trabajar en las calles. Reiniciar con nuestras labores es brindarle bienestar a nuestros hijos, además estoy muy feliz con los kits de bioseguridad que nos entregaron” Dato Se encuentran habilitados para trabajar hasta las 12:00 del mediodía: los vendedores de tintos, frutas, dulces y emboladores.

Quienes trabajan con comidas rápidas aún no están autorizados para laborar