Nuevo

En Dosquebradas se cerró un establecimiento de comercio por vender licor adulterado


Un establecimiento cerrado en el municipio de Dosquebradas por comercializar licor adulterado, fue el resultado de las acciones de inspección del grupo operativo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Risaralda.

En dicho establecimiento, de acuerdo con el Secretario de Hacienda departamental, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, se identificaron 12 botellas que contenían licor adulterado. “Queremos recordarle a todos los propietarios de establecimientos de comercio donde se venda licor, que deben vender licor legal, y no jugar con la salud de las personas que consumen en sus negocios, y no le jueguen sucio a las finanzas del departamento”, comentó Jorge Alexis Mejía Bermúdez.

La mercancía que se aprehendió en Dosquebradas tenía un valor comercial de $400.000 pesos, y debía pagar por impuesto al consumo $99.365 pesos.

“El mensaje para los comerciantes que decidan vender de licor adulterado, es que no solo se verán cerrados sus negocios temporalmente, también, serán denunciados penalmente ante la Fiscalía”, explicó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez. 

El propietario de la mercancía aprehendida tendrá que pagar una sanción de $1 millón 589 mil pesos, ya que por comercializar mercancía ilegal el valor de la sanción es 15 veces el impuesto al consumo dejado de pagar”.

La funcionaria les recordó a los consumidores de bebidas alcohólicas que compren en establecimientos de reconocida trayectoria.