El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- medidas cautelares para proteger su vida y sus derechos políticos. Upegui denunció ante la Fiscalía el pasado 28 de agosto, que combos que se identifican como “La Oficina” estaban haciendo proselitismo por Federico Gutiérrez y retirando la publicidad de su campaña.
Leer Más: JUAN CARLOS UPEGUI DENUNCIÓ CONSTREÑIMIENTO POR PARTE DE LA OFICINA
“Ante estas graves amenazas y hechos que he denunciado previamente, me veo obligado a solicitar como medida urgente la intervención de entes internacionales, en especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, porque sabemos que la democracia en Medellín está en riesgo. No vamos a detenernos en el propósito de defender la ciudad de Medellín, porque estamos ante la operación criminal más grande en la historia para favorecer una candidatura a la Alcaldía”, dijo Upegui.
En la carta a la CIDH, el Candidato de Independientes mencionó que ha recibido amenazas de muerte y ha habido agresión física a votantes y voluntarios de su campaña, constreñimiento a electores, veto de lugares para hacer campaña por parte de miembros de estructuras criminales que se identifican como “La Oficina”.
Upegui señaló que urgen medidas de protección para candidatos, electores y jurados de votación en Medellín que sean seguidas por parte de una delegación de verificación y acompañamiento.