El Gobierno e IFX Network, una compañía de servicios de comunicación y plataformas digitales, activaron un plan de contingencia para mitigar los efectos producidos por el ataque cibernético del que fue víctima la empresa y que ha afectado a varias instituciones estatales.

Así lo informó este viernes la Presidencia, que detalló en un comunicado que las autoridades han recibido “comunicación de más de 50 organizaciones públicas y privadas” en el país que solicitan “apoyo”.

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El equipo de Transformación Digital de la Presidencia detalló que IFX instauró una denuncia ante la Fiscalía por el ataque, que afectó portales y páginas del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura.

Asimismo manifestó́ que “tiene contratos con 46 entidades públicas, de las cuales 25 tienen servicios de conectividad y 21 tienen servicios de data center (nube)”, precisando que implementó un plan de contingencia para el servicio de conectividad en las 25 entidades.

En ese sentido, más de 30 empresas han recibido apoyo técnico para “redoblar los esfuerzos, tras el impacto generado por el ciberataque, que hasta el momento no precisa el número de empresas y entidades afectadas”.

“Colombia Compra Eficiente requirió́ a IFX un conjunto de información técnica en relación con el incidente, de acuerdo con lo establecido en el anexo de condiciones transversales del Acuerdo Marco de Precios”, precisó la Presidencia.

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IFX, entre tanto, se comprometió a establecer una fecha para restaurar sus servicios y “los tiempos de respuesta para el acceso a las copias de respaldo, una vez se compruebe que no existe ninguna vulnerabilidad”.

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