Después del altercado de este jueves, 21 de septiembre de 2023, en el Concejo de Medellín, entre el alcalde Daniel Quintero y el concejal por el Partido Centro Democrático, Sebastián López, los partidos que respaldan a uno y otro servidor público procedieron a divulgar sendos comunicados, obviamente, en defensa de los “agredidos”, porque tanto Independientes como Centro Democrático aseguran que el “agresor” fue el otro.
El Partido Independientes manifestó el apoyo al alcalde Daniel Quintero, “que con valentía ha demostrado la corrupción del uribismo y sus concejales”. Dijo que respalda la defensa de los recursos y el patrimonio público que sigue llevando a cabo el alcalde Daniel Quintero Calle en Medellín, “exponiendo el cartel de corrupción que lleva años y hoy es liderado por el Centro Democrático y sus concejales en la ciudad, en alianza con sectores económicos y políticos”.
Expresó que Centro Democrático envío al concejal López a intentar intimidar al Alcalde mientras exponía “cómo se quieren robar a UNE para luego seguir con EPM”.
Planteó que la interrupción de la rueda de prensa que el Alcalde estaba dando en el Concejo “es la demostración de cómo el uribismo quiere continuar la persecución inhumana de los últimos tres años y callar al alcalde Daniel Quintero por las denuncias que ha realizado”.
Como Partido, Independientes lamentó lo sucedido.
Por su lado, el Partido Centro Democrático manifestó que rechazaba el ataque contra sus concejales por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y calificó de “infundadas y temerarias las palabras empleadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero», en contra de su «valeroso concejal Sebastián López”.
Agregó que repudia la “violencia verbal empleada por Daniel Quintero Calle” contra sus concejales Sebastián López y Claudia Ramírez, por lo que “responsabiliza al alcalde de cualquier ataque contra la integridad física de los corporados”.
El comunicado de Centro Democrático señaló que “el alcalde de Medellín recurre a las mentiras y los insultos para desviar la atención pública de su falta de administración que ha sumido a Medellín en una de sus crisis institucionales más profundas y que ha afectado a la ciudad en su cuidado físico, pero especialmente, en el bienestar de sus habitantes” e hizo una lista de acusaciones en contra de su administración.
Finalmente le solicitó al Alcalde respetar y no maltratar a Medellín y a su gente.
Los comunicados, surgidos de la violencia verbal entre el alcalde Quintero y el concejal López, son la evidencia escrita de lo lejos que ha llegado la violencia política y social que las partes en conflicto han venido cocinando desde que Daniel Quintero asumió como Alcalde de Medellín.