Sara Villa, esposa del candidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Tola Valencia, se prepara para ser una Gestora Social con liderazgo y compromiso con las mujeres de este municipio del Oriente antioqueño, cargo desde el que promete acompañar a su esposo en un gobierno que piense en las mujeres, que las escuche y en el que ningún tipo de violencia sea permitido.
“Tengo el corazón repleto de felicidad y agradecimiento por esta masiva respuesta. Ver el respaldo de tantas mujeres nos sigue comprometiendo a trabajar fuertemente por la equidad de género. Es muy importante que nos permitan participar, nos acompañen y nos respalden y estoy segura que con mi compañero de vida, Fernando Tola Valencia, lo vamos a lograr”, expresó Sara Villa durante la masiva asistencia de más de 1.500 mujeres en un evento de amor y amistad.
Fernando Tola Valencia anunció que su gobierno le dará prioridad al trabajo de la mujer, con un gabinete paritario, en el que las mujeres recuperarán el espacio que, por años, les han negado.
También anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres, despacho que contará con un presupuesto acorde con las necesidades de las rionegreras y desde donde se impulsarán planes, programas y proyectos pensados en esta población.
Las asistentes al evento liderado por Sara Villa mostraron su respaldo al Programa de Gobierno “Primero la Gente”, de Fernando Tola Valencia en el que contempla la construcción de la Torre Púrpura, un espacio anexo al Hospital Gilberto Mejía, donde se garantizará la atención en salud, con enfoque de género, para las mujeres rionegreras.
“Vamos a volver a tener este espacio tan importante, en el que estará presente la institucionalidad y donde se planearán y ejecutarán políticas, planes y proyectos pensados en la autonomía económica de la mujer y en la prevención de las violencias basadas en género”, manifestó Fernando Tola Valencia, quien anunció su compromiso con la Casa de la mujer.
Finalmente, enfatizó en la creación de un fondo financiero para apoyar las propuestas realizadas por grupos de mujeres que promuevan las economías solidarias en los barrios y veredas del Municipio.