Alejandra Omaña, mejor conocida como Amaranta Hank es sin duda una de las figuras más reconocidas del país no solo por su trabajo en el mundo del contenido para adultos sino también por su talento y habilidades como periodista y escritora. 

Recientemente la nortesantandereana que suele compartir sus pensamientos y opiniones en redes sociales habló sobre un tema que en los últimos días ha causado muchas reacciones en el país. 

Se trata de uno de los capítulos más dolorosos en la historia de la violencia en Colombia: los hornos crematorios de los grupos paramilitares. Un tema que fue abordado luego de que varios exjefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) revelaran que al menos 500 personas habrían sido incineradas y desaparecidas en Juan Frío, un corregimiento en la frontera con Venezuela. 

De acuerdo a un artículo de Agencia EFE, las excavaciones por parte de un grupo de forenses de la UBPD se extendieron hasta el viernes 29 de septiembre en el lugar en el que hace 23 años este grupo habría utilizado para quemar cuerpos.

La famosa decidió contar una historia personal que atraviesa estos escalofriantes hechos: “Mi papá era albañil. Una vez me contó que estaba trabajando ‘arriba’, arreglando unas cabañas y unos hornos. ‘Arriba’ era la zona paramilitar, las cabañas eran las de uso de los comandantes, y los hornos, los mismos que mencionó Mancuso”, comenzó diciendo en un tuit. 

 

Lea también:

Además: 

De acuerdo a Amaranta, en aquella época el poder que tenían los paramilitares era incuestionable y que ni su padre, ni nadie habrían podido decir que no a sus ordenes: 

“Pienso que en esos hornos que papá ‘arregló’, quemaron a amigos míos y a amigos suyos también. Papá no hubiera podido decir que no a ese trabajo, porque nadie podía decirles que no. En esa época para nadie estaba mal lo que pasaba ‘arriba’, era nuestra cotidianidad y no podíamos hacer nada más que convivir con ella”, concluyó relatando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *