Los responsables arbitrales del fútbol inglés hicieron público el martes la conversación entre el VAR y el árbitro en relación al gol incorrectamente anulado por fuera de juego colombiano al Luis Díaz durante el Tottenham-Liverpool (2-1) del sábado pasado.

El árbitro VAR Darren England y su asistente Daniel Cook no corrigieron la decisión incorrecta tomada a pie de campo de señalar fuera de juego en el tanto de Díaz, que habría abierto el marcador.

El Liverpool acabó perdiendo el partido por 2-1 y el cuerpo arbitral inglés (PGMOL) publicó un comunicado admitiendo un “significativo error humano” que llevó a la toma de la decisión incorrecta.

El PGMOL proporcionó el martes un informe detallado junto al audio a la Premier League, que ha sido compartido con el Liverpool y los otros 19 equipos del campeonato inglés.



El audio revela la conversación entre los árbitros de la sala VAR, que inicialmente creen haber tomado la decisión correcta y solo se dan cuenta de su error una vez el partido se ha reanudado.

El cuerpo arbitral reconoce el martes en un nuevo comunicado no haber “cumplido las expectativas” mientras que un portavoz de la Premier League declaró que, tras haber revisado la jugada del gol y el informe, “está claro que no hubo solo errores humanos sino una debilidad sistemática en los procedimientos del VAR”.

England y Cook no están incluidos en la lista de árbitros que oficiarán la octava jornada de Premier League este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *