La polémica entorno al manejo del SOAT que se está dando en el país continúa luego de las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro y del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quienes criticaron la forma en que se está manejando el sistema del seguro obligatorio para los conductores.
Por su parte, ADRES envió un mensaje a propietarios de vehículos, en cabeza del director de la entidad, Félix León Martínez, quien entregó un reciente informe sobre los accidentes de tránsitos que han sido causados por vehículos sin SOAT en el país.
Lea también: ¿Qué va a pasar con el SOAT tras declaraciones de Petro?
En medio de la campaña “No tener SOAT es un mal negocio”, el funcionario reveló que entre 2020 y 2022 el Estado pagó más $1.1 billones en servicios de salud por accidentes de tránsito causados por conductores sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
En este periodo de tiempo la entidad encontró que el número de víctimas fue de 559.303, respecto de las cuales se recibieron más de 936 mil reclamaciones de clínicas y hospitales.
“A la fecha, se han identificado alrededor de 58 mil personas propietarias de vehículos sin SOAT que han ocasionado accidentes de tránsito y que ahora deben responder por los costos del daño causado a través de cobro coactivo. Estas personas ya están siendo notificadas”, apuntó el ADRES.