Después de cuatro meses de haber encontrado a los cuatro niños Mutucuy, que se habían perdido en la selva del Guaviare debido a un accidente aéreo, la Fiscalía General de la Nación ha presentado oficialmente una acusación contra Miller Manuel Ranoque, el padre de dos de los menores indígenas, por el presunto delito de abuso sexual en contra de Lesly Mutucuy, la niña de 13 años.
Ranoque deberá presentarse ante el juez de circuito de Caquetá, después de haber sido acusado de abusar de su hijastra, quien se encontraba a cargo de sus hermanos en medio del accidente ocurrido el pasado mes de mayo.
El proceso en contra del padre de los niños se llevará a cabo en Caquetá, donde fue imputado de estos cargos a inicios del mes de agosto.
Lea también: ¿Cómo quedó la inflación interanual en septiembre?
De acuerdo con la entidad, el pasado 12 de agosto “el imputado es el padre de dos de los cuatro niños que fueron rescatados en junio pasado, luego de que sufrieran un accidente en la selva del Guaviare y estuvieran extraviados por varios días. El hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá)”.
Cabe mencionar que, la detención de Ranoque tuvo lugar meses atrás después de una exhaustiva investigación basada en los relatos de los menores sobre los posibles acontecimientos que pudieron haber experimentado.
Debido a esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó medidas para impedir que Manuel Ranoque y ciertos familiares se aproximen a los niños rescatados.
De lo que se conoce del caso, los fiscales especializados en atención psicológica en casos similares están encargados de la investigación y han establecido comunicación con los niños indigenas.