La entidad llegó a este veredicto después de examinar detalladamente el cuerpo y descubrir que los hematomas y las heridas que presentaba no eran correspondientes a una caída, sino que, por él contrarió, mostraban abuso.

Cabe resaltar que los hechos de violencia perpetrados contra el menor se llevaron a cabo el nueve de enero del 2023, más de seis meses antes de que las autoridades lograran capturar al supuesto agresor.

Por su parte, la Fiscalía también especifico que, durante los actos, el capturado infligió al menos dolor y sufrimiento físico, suficiente para inducir el llanto. Entre los actos de violencia estaban palmadas en el rostro y en la cara del niño.

¿Cómo fue la captura del implicado?

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre trato de escapar una vez se dio cuenta de que podría ser detenido: “el señalado agresor presuntamente contactó a una red criminal y escapó por el ‘Tapón del Darién’ hacia Panamá, por lo que Interpol emitió una notificación azul en su contra”, expresó el ente acusador por medio de sus redes sociales.

El trabajo para capturar a este hombre fue una operación conjunta entre la Fiscalía, el CTI, Migración Colombia y Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quienes, después de una investigación, lograron atrapar al acusado.

La captura del hombre se dio en el sector conocido como Eagle Pass, en el estado de Texas. Una vez fue procesado, se procedió a hacer la respectiva deportación a Colombia, donde deberá responder por sus actos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *