Varias entidades recalcan la importancia de proteger los ojos si se desea apreciar el eclipse anular y hacen énfasis en que, ni las radiografías ni las gafas de sol, presentan la protección suficiente para poder observar el fenómeno de manera segura.
La NASA, recomendó no utilizar métodos que, según la creencia popular, sirven para ver directamente el eclipse. Entre estos se encuentran las gafas de sol y las radiografías, pues los materiales no cuentan con la protección necesaria.
La manera óptima de ver el suceso es por medio de las gafas que están diseñadas específicamente para esto, las cuales se venden por internet. No obstante, en Bogotá, el planetario las estará regalando y en la Panamericana se están vendiendo.
Por otro lado, la misma entidad aseguró que, si no se consiguen las gafas, es posible utilizar un filtro de soldadura número 14. La nasa fue enfática al decir que, si no es de esta referencia, es mejor no utilizar ningún filtro.
Por último, la recomendación que emite esta entidad estadounidense, país dónde también se verá el eclipse, es que no se mire directamente al sol dos horas antes ni dos horas después de que finalice el eclipse.