Con expresión despectiva en contra del candidato a la Alcaldía de Medelín por el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui, el candidato por el movimiento “Medellín nos une”, Albert Corredor, puso su sello antiquinterista.
“Por un bobo no votan”, fue lo que expresó Corredor refiriéndose a Upegui, lo que distancia aún más ambas campañas, en torno a las cuales se ha especulado una posible alianza para enfrentar al candidato por el Partido Creemos, Federico Gutiérrez.
La aparente definitiva ruptura se produce como consecuencia de la riña entre simpatizantes de Albert Corredor y opositores, ocurrida en el Mall del Este el martes, 17 de octubre de 2023, después de lo cual Juan Carlos Upegui manifestó que “este 29 de octubre también votaremos contra los violentos”.
Corredor se sintió aludido y respondió que “en Medellín votan por quienes defienden y hacen respetar a las mujeres, votan por quienes no se dejan amedrentar, pero por un bobo no votan!”.
El Candidato de “Medellín nos une” también le respondió al exalcalde Daniel Quintero, quien intervino en el cruce de palabras entre Corredor y Upegui, diciéndole que “la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. Ni Quintero, ni Fico nos unen”.
A no ser que se haya tratado sólo de palabras, queda descartada la posible unión entre las campañas de Albert Corredor y Juan Carlos Upegui.