Los candidatos a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez y Julián Bedoya, decidieron unir sus aspiraciones en torno a la candidatura del Exgobernador de Antioquia y Exalcalde de Medellín, quien, según las encuestas, ha sido el de más reconocimiento y el depositario de los mayores porcentajes de intención de voto.
De acuerdo con analistas políticos, esta unión acerca mucho más a Luis Pérez al triunfo electoral del próximo 29 de octubre, pues a su campaña llega un candidato con la reputación de contar con miles de votos duros en las diferentes subregiones del Departamento, los cuales no son tenidos en cuenta por las encuestas.
Aunque los, también, miles de votos del senador conservador Carlos Andrés Trujillo y del senador liberal John Jairo Roldán se supone que están con los candidatos legalmente avalados por sus colectividades -Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón- en realidad estarán orientados a fortalecer la candidatura de Luis Pérez.
De esta manera, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Luis Pérez, suma estructuras a su estrategia que, menos ruidosa en cuanto a respaldos de partidos políticos, cuenta con miles de votos respaldados por decenas de exalcaldes, exconcejales, concejales e, incluso, alcaldes en ejercicio, quienes han decidido acompañar el regreso a la Gobernación de Antioquia de Luis Pérez.
Como se ha dicho en los mentideros políticos y periodísticos a propósito de esta novedad política, esta unión ha pateado el ajedrez electoral inclinando aún más la intención de voto que las encuestas venían mostrando a favor de Luis Pérez.