En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, la ministra de vivienda, Catalina Velasco Campuzano se refirió a las novedades que trae el programa ‘Mi Casa Ya’ para este 2024.
Durante su intervención la ministra habló sobre cómo “el sector de la construcción se impulsa promoviendo la iniciación de proyectos, por eso, después de un trabajo técnico riguroso, se ha definido una nueva estrategia para el programa Mi Casa Ya, que no solo resuelve la situación coyuntural, sino que planea el mediano plazo”.
Por lo que Campuzano enfatizó en que era vital que se preasignarán subsidios, haciendo una reserva que les permita a las familias que hacen negocio inmobiliario y que compran en preventa, asegurar su subsidio.
Lea también: La carta que Gustavo Petro envió al presidente Joe Biden
Además: Colombia será país anfitrión para la conservación de delfines de río
Para esto es necesario que los beneficiarios tengan un proyecto y etapa definida, para de este modo revisar y acondicionar si este cumple con los requisitos de Mi Casa Ya, durante la etapa de preasignación y la asignación.
Las novedades del programa del ministerio de vivienda
De acuerdo a la ministra, este nuevo modelo entrará en vigencia en 2024 para que funcione hasta por 24 meses después de la preasignación.
Con esta iniciativa el Gobierno busca ofrecer una alternativa a todas aquellas familias a través del esquema de preventas, algo que también impulsa la construcción de Viviendas de Interés Prioritario (VIP).