¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para poder acceder a este beneficio, la entidad anunció que el requisito es ahorrar un total de, 1,2 salarios mínimos; esto equivale a un millón doscientos noventa y dos mil pesos colombianos.

El monto anterior es la partida para acceder al crédito, esto quiere decir que no es necesario demostrar ingresos mensuales para que la entidad pueda aprobar la solicitud del usuario para adquirir el dinero.

Lea también: Afiliados a Sanitas seguirán recibiendo sus medicamentos según el Ministro de Salud

Por otro lado, si el ciudadano no gana un salario mínimo, podrá acceder a una tasa de interés preferencial que podría llegar a ser del 0% según el estudio que haga la entidad del proceso de cada persona. 

¿A qué productos se podrá acceder con esta modalidad de ahorro?

El FNA, por su parte, explicó en el comunicado que el ahorro solo se podrá hacer para acceder a cierto tipo de productos.

Realizar el Ahorro Voluntario Contractual le permitirá al ahorrador acceder a todas las modalidades de financiación de vivienda que ofrece el FNA: Compra de vivienda nueva o usada, crédito para mejoramiento de vivienda, crédito para construcción en sitio propio, leasing habitacional y compra de cartera.

Cabe aclarar que el Fondo Nacional del Ahorro es una entidad financiera manejada por el estado que, entre otras cosas, actúa como el mayor fondo de cesantías para las personas que tienen contratos con el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *