Su propuesta para el futuro del departamento del Chocó

Nubia Córdoba, durante su campaña, habló acerca de diferentes necesidades a las que se enfrentaba el pueblo del Chocó, siendo la pobreza extrema una de las más urgentes por afrontar.

Se estima que alrededor del 80% de la población del departamento recibe, mensualmente, menos de un salario mínimo: “Los chocoanos son sumamente inestables, dependen en su mayoría del comercio informal. Nosotros no hemos logrado tener un desarrollo económico que aproveche las potencialidades del departamento.

Aquí, habló acerca de la necesidad de implementar una industria maderera responsable, que no genere un daño grande al medio ambiente y que, a diferencia de la que hay ahora, deje ganancias a los habitantes del departamento.

A su vez, se hace mención a la industria de un turismo diferencial, basado en la protección del medio ambiente y la prosperidad económica del departamento como método de lucha contra la criminalidad.

No obstante, aseguró que esta propuesta debe ir de la mano con la construcción de una vía al mar, ya que, hasta ahora, no hay conexión entre las cabezas municipales y los suministros y turismo que entran desde el mar.

Lea también: Gustavo Petro no alcanzó a llegar a su reunión con Boric en Washington

Por último, se habló acerca de la minería ilegal que existe dentro del departamento y afecta a varios empresarios y, en especial, al medio ambiente. “El que tiene hambre no piensa en el futuro generaciones”, comentó la candidata, refiriéndose a la falta de oportunidades que se pueden llegar a encontrar en el territorio.

¿Cómo hacemos para quitarle la única opción económica, lo único que saben hacer tantos chocoanos que se dedican a la minería artesanal? Insisto, tenemos que darles una alternativa a los que son pequeños mineros para tener mejor tecnología, para organizarse y para que la rentabilidad le quede a ellos

Ahora, la política prepara su empalme para la gobernación y según ella, aprovecha para descansar de la ardua campaña que la llevó por todo el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *