Entre el 29 de octubre de 2022 y el 29 de junio de 2023, 35 partidos políticos participaron con sus avales en las pasadas elecciones territoriales de Colombia. Además, se registraron 1.262 grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales y comités promotores del voto en blanco.
Leer Más: LA PROLIFERACIÓN DE CANDIDATOS POR FIRMAS DEBILITA LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
Fue una verdadera feria de avales que generó la participación de miles de personas sin vocación, sin experiencia y con mucho ego, pretendiendo ser elegidos popularmente por un electorado apático en más de un 40% y desinformado y movido por pasiones en otro alto porcentaje.
Juan Carlos Velásquez Estrada, comunicador y analista político, nos ayuda a entender en Sinergia Informativa lo ocurrido en las elecciones del pasado 29 de octubre, desde el punto de vista de la proliferación de avales, el conocimiento de candidatos, el marketing de los miedos y los odios, la desaparición de la verdad, la fuerza de la posverdad y otros elementos que permiten trascender el análisis más allá de los resultados electorales.