García agregó que el Comando Central (COCE) del ELN “orientó la liberación del padre de Lucho”, algo que ya confirmó este viernes el Frente de Guerra Norte, grupo que lo tiene secuestrado, aunque por el momento no han dado detalles de cuándo ni dónde se producirá esta liberación.
“Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”, concluyó.
Te puede interesar: Petro señaló que las condiciones en las que está el papá de Luis Díaz se pueden tornar peligrosas
En un comunicado, la guerrilla, que tiene abierta una negociación de paz con el Gobierno, señaló que “los frentes del ELN se ven compelidos a realizar acciones para financiarse”, por lo tanto, “las acciones para conseguir economía no son violatorias al cese el fuego ni a sus protocolos”.
Esta es la primera declaración pública del máximo cabecilla del ELN después del comunicado de la noche del viernes de su Frente de Guerra Norte, en el que insinúan que al cometer el secuestro el pasado sábado los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.