Para explicar su iniciativa, argumentó que hoy el salario mínimo vigente está en $1’160.000, pero el costo que tienen los empleadores para mantener a los trabajadores es de $1’800.000 mensuales. Por lo cual señaló que, con lo que él propone, sólo se aumentaría un 12% el costo de contratación para los empleadores.
“Con las modificaciones propuestas, el costo para el empleador aumentaría algo más de $200 mil mensuales, lo cual corresponde a un aumento no mayor del 12% para 2024 (alrededor de dos puntos por encima de la inflación proyectada)” , señaló Pardo en su cuenta de X.
Frente a la generación de empleo, aclaró que al poner la responsabilidad sobre los empleados de todos los gastos, poner como voluntarias ciertas obligaciones, le da mucho más flujo de caja a los trabajadores. “Al eliminar algunos beneficios y convertir algunas contribuciones de obligatorias a voluntarias, se le da al empleado mucha más liquidez y la libertad de administrar su remuneración de la forma que le parezca más eficiente.”