La información del Ministerio Público agregó que supuestamente el 30 de enero de 2023 un integrante del Grupo Investigativo contra Estructura Delincuencia Organizada, solicitó a un fiscal de la ciudad de Quibdó, la capital del Chocó, la interceptación de las líneas telefónicas de alias ‘la cocinera’ y alias ‘la madrina’, indicando que posiblemente eran integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país.
“No obstante, las líneas telefónicas no pertenecían a ninguno de los alias mencionados sino a las dos personas ya mencionadas”, detalló la Procuraduría.
Además, Meza fue llevada a una dependencia de la Casa de Nariño, sede presidencial, para ser interrogada y sometida a pruebas polígrafo sin orden judicial.
Aunque Sarabia dejó su puesto en el Gobierno, volvió a los pocos meses al cargo de directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), un departamento que no tiene rango ministerial pero gestiona gran cantidad de recursos para programas para personas sin recursos, y sigue siendo una de las personas de confianza del presidente.