En la tarde del viernes 8 de diciembre, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, abordó y respondió en su red social de ‘X’ a las críticas generadas por su solicitud de crédito al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para la compra de una vivienda.
“¿Querida Camila, ¿qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia?”, respondió Márquez.
La solicitud de crédito hipotecario en UVR por 920 millones de pesos realizada por la funcionaria, según Caracol Noticias, será evaluada el 20 de diciembre por la junta directiva de la entidad debido a su condición como Persona Expuesta Políticamente.
“Tal vez usted y otros funcionarios que han ocupado el Estado, nunca han tenido que endeudarse porque lo han tenido todo. Pero para mí y para la mayoría de colombianos, acceder a un crédito para tener una vivienda es un esfuerzo de todos los días”, recalcó la vicepresidenta en el post.
Finalmente, Márquez en medio de las críticas puntualizó. “Yo lo hago con la frente en alto, sin hurtarle los recursos al Estado ni meterme con las mafias del narcotráfico. Gracias a Dios”.