Taller en Cali donde ocurrió crimen de menor denuncia amenazas
En la tarde de este sábado, el taller ‘Car Center’, donde tuvo lugar el trágico crimen de un menor de 14 años, informó a través de su cuenta de Instagram que sus empleados y funcionarios están siendo amenazados.
En primer momento, el establecimiento indicó que,”desde la administración de ‘Car Center’ nos permitimos aclarar que el ofrecimiento de la recompensa para quien brinde información que brinde la captura del presunto homicida, es un ofrecimiento realizado directamente por las autoridades competentes”.
Asimismo, el taller expresó, “Debemos dar a conocer a la opinión pública que, luego de reportarse el delito perpetrado el día de ayer 8 de diciembre del 2023 dentro de las instalaciones de ‘Car Center’ nuestros colaboradores, realizadores y propietarios han sido víctimas directas de fuertes amenazas y agresiones que han puesto en peligro inminente la vida de ellos y las de sus familias”.
Finalmente, en el comunicado expresaron: “Solicitamos reiteradamente a la comunidad brindar cualquier información que permita dar con el paradero del presunto homicida e informar a las autoridades competentes”.
Lo que se sabe del crimen
Daniel Gualdrón Moreno, comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, dio algunos detalles del macabro hallazgo a raíz del cual las autoridades reaccionaron, alarmadas:
“La Policía Metropolitana de Cali se solidariza con la familia de una menor de edad, en el cual, en un hecho doloroso en el día de hoy encontramos en este taller. Según las investigaciones indican que ayer sobre las 8 de la noche, esta menor de edad fue a un negocio a comprar unos elementos que el papá lo envió, a comprar mercado y demás, y a su retorno a la residencia, al parecer fue ingresada a este taller mediante modalidad de engaño”, señaló.
El viernes 8 de diciembre la Policía recibió un llamado del dueño del establecimiento, quien denunciaba que algo irregular y macabro había ocurrido allí. Rastros de sangre condujeron a los inspectores a un cuarto en el que se se hallaban los restos de la niña.
“Comenzamos a trabajar con nuestros investigadores, pero también el dueño del establecimiento había ya informado a la ciudadanía que llamara a la Policía, una vez ingresamos vimos unos trazos de sangre, y estos trazos de sangre nos condujo a buscar en unas canecas, en unas maletas que se encontraban debajo de una escalera, en un cuartillo de guardar elementos, una caneca donde se encontraban partes de la menor y una maleta“, informó.
Los organismos de seguridad de Cali han puesto en marcha todos los mecanismos para cerrarle el paso al presunto asesino, quien sería vigilante del local. Su fotografía ha sido difundida ampliamente para que su identificación sea lo más rápida posible.