El Concejo de Medellín del período 2024 – 2027 inició sus labores este martes, 2 de enero de 2024, con las sesiones ordinarias instaladas por el alcalde Federico Gutiérrez y el presidente provisional, concejal Brisvani Arenas, en las que se llevó a cabo la posesión de los corporados y la elección de los miembros de la Mesa Directiva para el año en curso.
El concejal Brisvani Arenas habló de un Concejo renovado que trabaje con amor patrio y sin egoísmos.
“Mi deseo para el nuevo Alcalde es acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar para que Medellín se sienta en casa y vuelva a ser familiar”, expresó.
La Mesa Directiva del año 2024 quedó conformada por los concejales Andrés Tobón como Presidente, Claudia Carrasquilla como Vicepresidente Primera y Janeth Hurtado como Vicepresidente segunda.
Frente a la conformación de la nueva Mesa Directiva, el concejal Juan Carlos Upegui se pronunció, criticando que no se haya respetado la Ley.
“Federico Gutiérrez con su coalición de gobierno hizo la jugadita de dejar por fuera de la mesa directiva del Concejo de Medellín a los partidos declarados en oposición, Independientes y el Pacto Histórico. Atropellan la democracia sin ningún tipo de vergüenza”, manifestó en su cuenta de “X”.
El alcalde Federico Gutiérrez habló de retos como combatir el hambre.
“Alrededor de 400 mil personas hoy tienen carencia en este sentido, no podemos seguir generando esas distancias sociales, en este sentido, la prioridad son los niños y la recuperación del programa Buen Comienzo”, indicó.
El Mandatario local le pidió a su gabinete transparencia, austeridad, conocimiento de los temas y un gran amor por Medellín. A los concejales les pidió trabajar de la mano con la Administración, con respeto, compromiso y responsabilidad, cumpliendo con el control político y yendo más allá de las ideologías.
Se comprometió a acoger a los más de 6.000 jóvenes que hacen parte de las estructuras criminales, con oportunidades de empleo y educación, para que no vuelvan a delinquir.