El exalcalde de Itagüí y excandidato a la Alcaldía de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya, se posesionó como Concejal este martes, 2 de enero de 2023. Por haber obtenido 34.000 votos en las pasadas elecciones territoriales, convirtiéndose en el candidato más votado después del electo alcalde, Diego Torres, asume la curul, liderando la bancada de oposición, como lo manda el Estatuto de Oposición.
Bedoya empezó su labor como corporado de oposición “lanza en ristre” contra la administración que termina José Fernando Escobar y contra la que empieza Diego Torres.
“Están cometiendo un error muy grande diciéndoles a los ciudadanos que en Itagüí todo esta bien, y pagándole a los medios de comunicación para vender que estamos en un paraíso, cuando sabemos que la gente del municipio está sufriendo. Mi pelea no es con los demás concejales, la pelea es contra una mala administración. Yo quiero dejar un mensaje bien claro: la ciudad no es de ustedes, solo la están administrando temporalmente y los recursos son públicos, por eso, nosotros vamos a venir en bancada para buscar que los impuestos se inviertan de buena manera”, manifestó.
Durante la intervención del Concejal por la Alianza Social Independiente (ASÍ) -quien hizo parte del Equipo de Antioquia que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo y al que pertenecen Escobar y Torres-, se refirió a la situación de la salud en el Municipio y a los supuestos manejos irregulares en el Hospital San Rafael.
León Mario Bedoya invitó al alcalde Diego Torres a ser muy disciplinado en el cumplimiento de los compromisos financieros de la Administración.
Insistió en que su postura será firme pensando en el beneficio de los itagüiseños, con oposición crítica desde la razón.