El país está de luto tras el fallecimiento de Julio Sánchez Vanegas, un recordado presentador de la televisión y el cine colombiano. Quién a sus 93 años, falleció en Guaduas, Cundinamarca, el lugar que lo vio nacer el 19 de julio de 1930.
Sánchez Vanegas fue un pionero en conducir programas musicales en la televisión colombiana. En 1954, se convirtió en parte de la historia al ser seleccionado por el general Rojas Pinilla como la primera persona en aparecer en la televisión del país, allí actuó como maestro de ceremonias y pronunció un discurso inolvidable.
Además, el presentador tuvo cuatro hijos varones: Julio, Jaime, Alberto y Gerardo, quienes hasta el día de hoy continúan su legado en los medios y el espectáculo.
Mientras Julio Sánchez Cristo, su primogénito, es un reconocido periodista de radio y director de la W, su hermano Jaime se destaca como locutor, periodista y también presentador de televisión.
Cabe recordar que días atrás, Julio Enrique Sánchez Vanegas se hallaba en una situación delicada de salud en una clínica en Bogotá.