El abogado Iván Cancino, defensor de la ex empleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza, respondió en Kienyke.com la pregunta que muchos se hacen sobre si la mujer tendría pensado pedir una indemnización a futuro en caso de ganar el proceso judicial que se encuentra en curso. De acuerdo con el togado, si bien considera que sería meritorio, por el momento Meza no lo ha contemplado al estar concentrada en el desarrollo de estos temas judiciales y en mantenerse a salvo frente a lo que serían múltiples amenazas a su integridad.
De acuerdo con el abogado defensor, esta es una de las preguntas más frecuentes con respecto al caso de Marelbys Meza y Laura Sarabia, pero es enfático en asegurar que ese proceso no ha estado sobre la mesa de conversación con su cliente. De hecho, asegura que, si llega a darse en un futuro, no se podría hacer con él toda vez que su oficina no se dedica al cobro de indemnizaciones. No obstante, precisa que las condiciones podrían darse en el futuro como consecuencia de lo que a su juicio ha sido una cadena de vulneraciones económicas y psicológicas que han “trastornado” la vida de Marelbys Meza.
“Yo no lo he hablado con ella. Mi oficina no se dedica al cobro de indemnizaciones. A mí, por ejemplo, cuando al final de un proceso un cliente quedó privado de la libertad y resulta inocente y me dice ‘doctor, demandemos al Estado’, no lo he hecho. De tal suerte que si ella lo quiere hacer, pues bienvenida. Lo hará con un abogado especializado en eso y obviamente que yo de Marelbys lo haría porque los perjuicios que se le han causado y se le siguen causando, pues son incalculables“, aseguró Iván Cancino.