Cabe resaltar que esta guía no es solo para deportistas experimentados, sino que, por el contrario, se exponen diferentes lugares turísticos para los diversos tipos de niveles a los que se quieran enfrentar los deportistas.
¿Cuáles son los lugares mencionados?
Dentro de la guía, se hace un listado de los lugares, tanto en la región Pacífica, como en el mar Caribe, donde se pueden ir a disfrutar las bellezas naturales que ofrece el territorio colombiano.
En la sección del pacífico, desde ProColombia propone los siguientes sitios de buceo: la Isla de Gorgona, Malpelo, y Bahía Solano.
Dentro de estas destacan la isla de Gorgona, ya que, sus condiciones, permiten que los turistas busquen en sus playas durante todo el año.
Varios de sus atractivos incluyen 381 especies de peces marinos, una agradable temperatura del agua y la posibilidad de practicar apnea.
Bajo estas mismas características se encuentra la isla de Malpelo, ya que, al igual que Gorgona, presenta una gran biodiversidad de especies marinas y se puede bucear en sus aguas a lo largo de todo el año.
Aunque Gorgona y Malpelo son los destinos más populares por su gran biodiversidad de fauna marina, los otros destinos mencionados en las costas pacíficas presentan unas circunstancias similares para los turistas a lo largo de todo el año, por lo que son ideales para la práctica de este deporte.
Al otro lado del país, en el gran Caribe Colombiano, también hay una gran diversidad de lugares en los que se puede disfrutar de la actividad del buceo.
Lea también: Hay 17 incendios activos en Colombia, según las autoridades ambientales
Desde ProColombia, los lugares seleccionados para entrar en esta guía turística, fueron: Capurganá y Sapzurro, Isla Fuerte, San Bernardo, Cartagena, Barú, Islas del Rosario, Santa Marta, Tanganga y Parque Tayrona, San Andrés y Providencia.
A diferencia de las playas del Pacífico, el buceo en estos lugares puede cambiar dependiendo de la época del año en la que se visite, debido a fuertes vientos y la sedimentación de los diferentes ríos que llegan a estas playas.
No obstante, estos lugares son más accesibles que los de las playas en el Pacífico y también cuentan con una gran variedad de especies nativas para que los deportistas puedan conocer.
En promedio, la mayoría de playas en el gran Caribe Colombiano, están en su mejor momento para visitarse durante los meses de junio y julio, ya que, en otros momentos, se estaría dependiendo de la adversidad climática.